Balacean casa del Director del CERESO y renuncia al cargo por “motivos de salud”

balacean

La Paz, BCS.- Luego del cateo realizado al Centro de Reinserción Social de La Paz (Cereso), donde se evidenció el flujo de dinero y drogas, el director del reclusorio, César Gómez Ríos, se retiró del cargo y posteriormente le fue aceptada su renuncia.
La jefatura de prensa de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), explicó en yun comunicado de prensa que el funcionario ya había presentado su dimisión al cargo por “motivos de salud”.
A partir de hoy asumió el cargo la subdirectora del Centro Penitenciario, América Carrillo Ureña.
Cabe recordar, que en el operativo de cateo llevado a cabo el martes, se encontraron cerca de 150 mil pesos en efectivo, así como drogas, celulares, contadores de billetes, básculas grameras, chips para celular y memorias de USB, desmantelando una red de corrupción presuntamente formada con internos y directivos. Dichos elementos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, bajo la carpeta de investigación número FED/BCS/LPZ/0000374/2016.
Por otra parte, la mañana de hoy, sujetos desconocidos balacearon un domicilio, ubicado en la colonia Las Garzas, en la cual se presume que vive Gómez Ríos. De igual forma, dejaron un mensaje donde advierten que “Esto les va a pasar a todos los que sigan apoyando al Simón (el sepulturero)”
Los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 horas de este jueves. Según testigos, hombres fuertemente armados a bordo de un vehículo, llegaron al domicilio y dispararon con rifles de alto poder. Vecinos del lugar también aseguraron haber escuchado por lo menos unas 30 detonaciones de arma de fuego tipo ráfagas, al parecer producidas por un arma tipo “Cuerno de Chivo”.
Cabe destacar que el ahora ex director no estuvo presente durante el operativo del traslado de 6 internos considerados de alta peligrosidad, identificados con los alias de “El Sepulturero”, “El güero Rufles”, “El Dany”, “El Guayabo”, “El Compadrón”; y “Jorge N”.

También te podría gustar...