Alumnos del ITES ya pueden realizar sus prácticas profesionales en empresas

4Dio inicio en los Cabos el Programa de Educación Dual, que consiste en que los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES), a partir del séptimo semestre, puedan realizar sus prácticas profesionales en empresas, en donde puedan ejercer lo aprendido en las aulas, informó el Director de la institución Adalberto Pérez.
El funcionario mencionó, que de manera inicial participarán 30 alumnos y 11 empresas. Explicó que previamente, se visitaron diversos negocios para conocer el perfil que debían tener los estudiantes, lo que además ha permitido obtener un panorama sobre lo que se debe de implementar en los programas de estudio y en las prácticas profesionales.
Adalberto Pérez, señaló que las empresas requieren ciertas competencias de los alumnos que egresan de las universidades, por lo que se desarrolló este proyecto a fin de que los estudiantes puedan cubrir estas necesidades, de tal forma que el Programa de Educación Dual, significa un amplio beneficio tanto en la carrera de los académicos como para el sector empresarial.
El director agregó, que para la aplicación de este sistema se contó con el apoyo de la maestra Mara Grassiel Acosta, Directora de Docencia e Innovación Adadémica del Tecnológico Nacional de México, quien brindó los elementos y la asesoría requerida para obtener mayores resultados con esta estrategia.
Finalmente, agradeció el apoyo del consejo coordinador de Los Cabos, para la ejecución del Programa de Educación Dual. Estuvieron presentes Esteban Solano Reséndiz, Presidente del Colegio de Contadores, Hilda Arras, representando al Consejo Coordinador de Los Cabos, Paloma Palacios, Directora de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, entre otras autoridades.

También te podría gustar...