Por derrame de aguas negras suspenden la venta de alimentos en la calle 5 de Mayo

coepris prohibe venta de alimentos

La Paz, BCS.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, suspendió nuevamente la venta de alimentos en la vía pública en la calle cinco de mayo de la ciudad de La Paz, desde su cruce con Isabel La Católica hasta Álvaro Obregón, luego de que este miércoles se registró un derrame de aguas negras en esa vialidad.
Así lo informó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano al establecer que el derrame se presentó desde la mañana de este tres de agosto en una alcantarilla ubicada en ese cruce de vialidades, el cual generó el correr de aguas residuales a lo largo de la calle cinco de mayo con dirección hacia el malecón de esta capital.
Ante esta situación y con la finalidad de evitar riesgos a la salud de la población por la presencia de materia fecal en el ambiente, la dependencia tomó la decisión de suspender temporalmente la venta de alimentos en la vía pública, por lo que verificadores de la COEPRIS realizaron la visita a más de 16 establecimientos fijos ubicados en esta zona para notificarles la medida.
La titular de COEPRIS enfatizó que esta suspensión es exclusivamente para establecimientos y espacios que se ubiquen de la banqueta hacia la calle, al explicar que los locales de la banqueta hacia adentro podrán operar normalmente, siempre y cuando estén debidamente cerrados o aislados y que hayan realizado limpieza y desinfección de sus banquetas e instalaciones.
La recomendación a la ciudadanía es evitar la ingesta de alimentos en puestos de la vía pública que no presenten condiciones sanitarias adecuadas, ya que se puede correr el riesgo de enfrentar problemas gastrointestinales de severidad.
La suspensión temporal de venta de alimentos en la vía pública, en ese punto específico de la ciudad, será retirada una vez que existan las condiciones sanitarias favorables para tal efecto y de inmediato será informado a los comerciantes que dependen de esa actividad puntualizó.

También te podría gustar...