Listo Armando Andrade Guillén para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

un sudcaliforniano en rio 2016

La Paz, BCS.- El nadador sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén, se dijo listo para su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, a partir del 8 de septiembre con la prueba de los 100 metros mariposa, donde la meta será obtener un buen resultado y de ser posible una medalla, haciendo una parada en San Paulo la siguiente semana para un campamento de entrenamiento.
En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo y de la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, Andrade Guillén señaló que han sido largas horas de entrenamiento para alcanzar el mejor nivel para competir en Brasil, con el trabajo planificado de su entrenador Linton Fritz Navarro.
Luego de agradecer el apoyo que ha recibido del INSUDE, que dijo, en ninguna administración anterior se le había dado, Andrade Guillén señaló que después de su participación en Río, retomará los entrenamientos con miras al campeonato mundial del próximo año en México, en donde dijo, buscará cambiar la medalla de bronce que ganó en Glasgow, por la de oro e incluso, establecer un nuevo récord mundial en los 100 metros mariposa.
Comentó que no se siente con presión por su triunfo en el mundial de Glasgow, ya que en cada final nadarán los mejores 8 a nivel mundial y por tanto, la competencia será muy fuerte, comprometiéndose a darlo todo en las pruebas de 100 metros mariposa, 50 y 100 metros libres, además de los 200 combinados.
Finalmente el director general del INSUDE, José Avila Geraldo, dijo que Baja California Sur tiene otros deportista al igual que Luis Armando Andrade, que tienen facultades para sobresalir en el ámbito internacional y para ello se habrá de definir un plan de trabajo específico.
Afirmó que Andrade es un referente para el deporte en el estado y por tanto, durante su participación en los juegos paralímpicos de Río, el pueblo sudcaliforniano estará muy atento de su desempeño, y aunque “No lo quiero presionar, pero estamos seguros que va a traer una medalla”.
Por su parte, la presidenta del COPAME, Liliana Suárez Carreón, dijo que a diferencia de los resultados que han tenido los atletas convencionales, en el caso de los deportistas paralímpicos serán mejores por el trabajo que han realizado desde hace 4 años.

También te podría gustar...