Empresas de telefonía celular dejaron de ofrecer servicio de “redes sociales ilimitadas”

no mas redes sociales ilimitadas

Desde el pasado 16 de junio, las empresas de telefonía celular dejaron de ofrecer “redes sociales ilimitadas” en sus planes Max Sin Límite, aunque el consumo ilimitado de minutos y mensajes de texto se mantiene vigente al igual que el uso de servicios de sus planes en Estados Unidos y Canadá.
Movistar aplicó los mismos cambios, limitando la navegación en redes sociales de sus planes Vas a Volar, pero con la diferencia de que todos, desde el más económico al más caro, tiene un límite de 2 GB para navegación en WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter.
AT&T también modificó sus planes a partir del 31 de julio tal y como se puede leer en los avisos legales de sus planes AT&T con Todo, AT&T Ya!, AT&T a tu Manera, y AT&T con Todo damos Más, “la navegación ilimitada en redes sociales es una promoción que termina en la fecha mencionada”.
El Centro de Atención a clientes de Telcel especificó que los nuevos clientes o quienes renueven sus contratos tendrán un monto limitado de megabytes para usar en redes sociales sin que esto se descuente de la bolsa de datos contratada.
La navegación ilimitada en Redes Sociales era uno de los factores que más atraía a los usuarios de telefonía móvil en México para contratar un plan de datos, ya sea prepago o mensual, sin embargo está modalidad llegó a su fin.
Por muchos años, la alta concentración que existía en los distintos mercados de telecomunicaciones en México provocó altos precios, una oferta reducida, baja penetración de los servicios, baja calidad y bajos niveles de inversión.
Hoy, el mercado de las telecomunicaciones en México es más rentable que nunca debido a la competitividad tras las reformas de telecomunicaciones, lo cual resultó en un importante cambio en la manera en que los mexicanos consumen servicios de telefonía. A pesar de esto, las operadoras parecen no estar contentas con el resultado y de nuevo modifican a su favor las promociones.

También te podría gustar...