El gobierno estatal fomenta la cultura para bienestar de nuestreas familias. CMD

ConciertoSEMAR

La Paz, BCS.- Luego de asegurar que en Baja California Sur queremos que se conozcan, se valoren y sobre todo, se disfruten las distintas manifestaciones de arte que se nos ofrecen, el gobernador Carlos Mendoza Davis, inauguró los conciertos de la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina Armada de México.
En la presente adminmistración se seguirán promoviendo actividades culturales de calidad que permitan reunir a nuestras familias, porque es nuestro compromiso facilitarle y promover a la población el acceso a eventos de calidad y fomentar la unión entre la ciudadanía, apoyados en este caso por la Secretaría de Marina”, con ello, acercamos las mejores y más elevadas expresiones culturales y artísticas del país y otras latitudes a los Sudcalifornianos, dijo el mandatario
“Este concierto tiene la belleza y la emoción humana para proporcionar contenidos que inspiren y alimenten las almas de nuestros niños y jóvenes sin olvidar a los adultos que han respondido de pie al talento de esta agrupación que nos llena de orgullo, los sudcalifornianos sabemos apreciar el arte, somos un semillero de grandes artistas y es nuestra obligación promover cualquier tipo de manifestación cultural para el disfrute de los que habitamos esta bella tierra”, destacó.
En La Paz, el Teatro de la Ciudad se vio abarrotado por el numeroso público asistente, al igual que el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas, que se engalanó sumando la voz del cantante Carlos Cuevas al espectáculo el sábado y cerrando esta gira en la Plaza Pública del centro de San José del Cabos con los más de 120 integrantes de esta noble agrupación.
La Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina festeja su 75 aniversario de fundación, por ello, estos emotivos conciertos son parte de celebración nacional donde se estrenaron arreglos especiales y voces notables de solistas invitados.
Dentro del repertorio se contó con piezas de autores como Rossini, Shostakovich, Gershwin, Reed, Verdi, Webber, entre otros, bajo la dirección artística del Tte. Corb. SMN. MN. David Pérez Olmedo, titular de la Sinfónica de Puebla.
Cabe destacar que a lo años, la Banda Sinfónica de la largo de sus 75Secretaría de Marina ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, además de contar con múltiples presentaciones en los foros más importantes de la República Mexicana, así como el extranjero.

También te podría gustar...