88 ejecutados y 12 heridos, saldo criminal registrado en BCS durante los últimos 10 meses

grupo de coordinacion

La Paz, BCS.- En un lapso de 10 meses, (del 6 de octubre del 2015 al 12 de agosto del 2016) un total de 88 personas han sido ejecutadas y 12 más han resultaron heridas en hechos relacionados con la delincuencia organizada, principalmente en ésta capital.
Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, el Secretario General de Gobierno, Alvaro de la Peña Angulo, informó sobre las actividades y resultados obtenidos con las acciones conjnuntas en materia de seguridad implementadas por el Gobierno del Estado, la Secrearía de la Defensa Nacional, la Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Cisen.
Al respecto, destacó el aseguramientos de 40 armas, 11 largas y 29 cortas; 30 cargadores y mil 589 cartuchos útiles, de igual forma, 208 mil 063 dosis de la droga conocida como Cristal, 80 mil 656 dósis de Cocaína, 5 mil 564 dósis de Marihuana y 116 de metanfetamina. “Se trata de muchas dosis de droga que ya no circula por nuestras calles y que ya no envenena a nuestros jóvenes”, afirmó el funcionario.
Por lo anterior 415 personas fueron detenidas por delitos relacionados con la portación de armas y drogas, robo en sus diversas modalidades, corrupción y homicidio, entre otros.
De las detenciones realizadas por el Grupo de Coordinación, 109 corresponden al Fuero Federal, por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y corrupción de menores y 306 son del Fuero Común, por robo de vehículo, robo a casa habitación y lugares cerrados, robo simple, daños, trata de personas, lesiones, homicidio culposo y órdenes de aprehensión vigentes.
Con estas acciones, se ha incrementado de igual forma la presencia y efectividad de los cuerpos policiacos en las calles a fin de perseguir conductas delictivas y generar mayor tranquilidad en la ciudadanía.
Finalmente, De la Peña manifestó que “siendo muy realistas, en relación con el 2015, tenemos un -24.2% en homicidios dolosos cometidos en nuestra entidad”, además destacó los resultados que se han tenido en los puntos de revisión secundaria instalados en primer término, en el municipio de La Paz y que han evitado la entrada o salida de personas con mandamientos judiciales vigentes por diversos delitos.

También te podría gustar...