Protección Civil alerta a la ciudadanía por el registro de altas temperturas en BCS

ola de calor

La Paz, BCS.- En los últimos días se han registrado en algunas localidades de la entidad, temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, principalmente en la capital del Estado, por lo que se recomienda no exponerse al sol por muchas horas continuas, ni a cambios bruscos de temperatura, sobre todo entre las 11:00 y las 16:00 horas.
El fuerte calor que se registra se debe al fenómeno conocido como canícula, el cual se caracteriza por ser la temporada del año más intensa y su duración es variable, oscila entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar.
Por lo anterior, la Subsecretaría de Protección Civil, hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar exponerse a los rayos del sol en las horas de mayor intensidad ya que se elevan los riesgos de golpe de calor.
De igual forma, recomienda mantenerse hidratados tomando agua natural, usar ropa adecuada, consumir alimentos frescos, frutas y verduras, usar protector solar, lentes de sol, gorra o sombrero.
“Es indispensable que la población tomé en cuenta las recomendaciones que se hacen por parte de las autoridades en este sentido, sobre todo los niños, adultos mayores, trabajadores agrícolas y personas que padezcan alguna enfermedad crónica, por lo que se está en permanente coordinación con el sector salud para atender cualquier situación de esta naturaleza”, afirmó.

También te podría gustar...