Nueva amenaza del Cártel de Sinaloa: Cuelgan “narco-manta” en el entronque al aeropuerto

narco manta

La Paz, Baja California Sur.- Durante los primeros minutos de hoy, presuntos integrantes del grupo criminal del Cartel de Sinaloa (CDS) colgaron una lona en el puente del aeropuerto de la ciudad ubicado en el km 9 de la carretera transpeninsular rumbo al norte de la ciudad, donde advierten al funcionarios de la procuraduria del estado que “paguen o cumplan”.
Minutos después de las 5:30 de la mañana se alertó vía C4 sobre el narco-mensaje colocado en el paso a desnivel del entronque entre la carretera al Aeropuerto Internacional de La Paz y Ciudad Constitución, a la altura del kilómetro 9 de la carretera al norte.
Elementos policiacos municipales constataron la presencia de la lona color blanca (impresa digitalmente) en letras negras, en la cual se encontraba el mensaje presuntamente firmado por el grupo delictivo, esperaron a agentes de la Policía Ministerial quienes posteriormente retiraron la lona.
Parte del texto, aclara que “no están jugando, por lo que o pagan o cumplen con lo pactado”.
La lona en mención fue colocada precisamente a 200 metros de donde está instaladas cámaras de vigilancia de la Secretaria de Seguridad Publica antes de llegar al puente, además dre ser un lugar donde permanentemente personal policiaco de las corporaciones estatal y federal realizan recorridos de vigilancia.
Cabe destacar que hace un par de meses, este mismo grupo colocó dos “narcomantas” similares, las cuales fueron colgadas en el puente de Walmart y de la Mega comercial en los meses de abril y marzo, en las cuales también amenazaban al ex director de la Policía Ministerial Bibiano Burgoin quien recientemente sufriera un atentado a balazos en su domicilio y a Samgar Reyes Gómez, éste último asesinado a balazos el viernes 29 de junio pasado.
Dicho mensaje se suma no solo a otras amenazas de violencia sino también a la omisión de las diversas autoridades y corporaciones de seguridad que han sido meros espectadores de los hechos que se suscitan en el Estado. (Con información de NBCS.MX)

También te podría gustar...