Grupo leal al Estado Islámico amenaza las Olimpiadas de Río 2016

grupo de brasilenos

Un grupo de brasileños declaró lealtad al líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al Baghdadi, a través de un canal de la aplicación Telegram, informó SITE intelligence group, una consultora estadounidense especializada en yihadismo.
De acuerdo con la directora de SITE, Rita Katz, es la primera vez que un grupo de América Latina declara su apoyo al Estado Islámico.
“Entrenar con la policía francesa no servirá de nada”, amenazaron en referencia a la colaboración que las fuerzas antiterroristas francesas están realizando con policías brasileños.
Katz recordó que la declaración realizada por el grupo a través del canal Ansar al-Khilafah Brasil (Soldados del Califato de Brasil) se produce a poco menos de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Brasil ha anunciado que reforzará su plan de seguridad de cara a los Olímpicos después del atentado perpetrado el pasado jueves en la localidad francesa de Niza y en el que murieron más de 80 personas.
Las autoridades informaron que intensificarán los controles durante la competición, que comienza el próximo 5 de agosto, bajo el temor de un eventual atentado terrorista.
Según medios brasileños, al menos cuatro personas tuvieron sus acreditaciones rechazadas después de que el Centro Integrado de Antiterrorismo (Ciant) para los Juegos Olímpicos detectara sus lazos con actividades terroristas.
Los cuatro sospechosos forman parte de una lista de 40 personas cuyas credenciales fueron denegadas por el Comité Organizador de los Juegos tras recibir alertas emitidas por agencias de inteligencia de otros países.
e intensifica el control en los aeropuertos
Brasil intensificó este lunes, sin previo aviso, los controles en los aeropuertos de todo el país, lo que provocó grandes filas en las principales terminales aéreas.
Las autoridades aeroportuarias aumentaron la inspección de pasajeros y maletas para reforzar la seguridad durante los Juegos, aunque la medida se mantendrá después del evento, que será inaugurado el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil informó que el aeropuerto más afectado fue el de Congonhas, en San Pablo, donde se registraron largas filas a primera hora de la mañana.

También te podría gustar...