Firman convenio para evitar que artículos robados se vendan en las casas de empeño

CASADEEMPENO

La Paz, BCS.- El gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado por los integrantes del Grupo de Coordinación en Seguridad de Baja Calfornia Sur, atestiguó la firma entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) de un convenio de colaboración que busca evitar que artículos robados sean comercializados en casas de empeño.
“Estamos trabajando en mejorar la seguridad de los ciudadanos, que su patrimonio no se vea vulnerado, que esté protegido, por eso, de manera conjunta, realizamos acciones que inhiban actos delictivos y sumamos esfuerzos con agrupaciones de la sociedad civil para frenar el robo en todas sus modalidades, en este caso, con el fin de evitar que las prendas hurtadas sean fácilmente comercializadas, vamos a romper ese círculo delincuencial, por eso la necesidad de estar aquí compartiendo información y buscando acciones conjuntas en beneficio de la misma población”, destacó.
Mendoza Davis mencionó que estas acciones se suman a las medidas que la presente administración ha realizado, en respuesta al reclamo ciudadano para mejorar las condiciones de seguridad en el territorio estatal, principalmente en el tema de robo a casa habitación.
Por su parte, Joel Rodriguez Director de la Asociación, expuso que este convenio establece las herramientas necesarias para asegurar la seguridad y legalidad de los clientes de casi 4 mil establecimientos en todo el país, para lo cual el apoyo y participación del gobierno son de vital importancia.
Asi mismo agradeció al gobierno de Baja California Sur el trabajo que realizan para que este acuerdo sea posible, y añadió que la asociación ha encontrado en la entidad las condiciones de un Estado seguro, que permite invertir, crear empleos y apoyar a su población.
“Es para nosotros muy alentador encontrar en administraciones como las del gobernador Carlos Mendoza, un compromiso con la seguridad, ver voluntad y proactividad en la puesta en marcha de soluciones eficientes”, finalizó Joel Rodriguez.
En este acto, estuvieron presentes la Procuraduría General de Justicia del Estado, PEP, Policía Federal, PGR, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, CISEN, asñi como representantes de la AMESPRE.

También te podría gustar...