Equipos representativo de BCS ganan medallas de oro y plata en ciclismo de velocidad

ciclismo Tijuana, Baja California.- Medallas de oro y plata dieron los equipos representativos de Baja California Sur, en la rama de ciclismo de velocidad de las categorías juvenil B y C, respectivamente, durante la primera jornada de ciclismo de pista correspondiente a la Olimpiada Nacional 2016 y 1er. Nacional Juvenil, que se viene desarrollando en ésta ciudad.
Emiliano Estrada Portillo, Juan Carlos Ruiz y Ramsés Ortega Márquez, se cubrieron de gloria, al ganar la prueba de velocidad de la juvenil B, en una gran competencia en la pista del velódromo del Centro de Alto Rendimiento, venciendo en la final al representativo de Sinaloa.
Inmediatamente salieron a la pista Alejandro Reséndez, Ibis Meza y José Zárate, para enfrentar en la final al triplete de Baja California, con quien se dieron un buen agarre, correspondiendo al final la medalla de oro para los locales y la plata para los sudcalifornianos.
Estas son las primeras preseas que se ganan en la pista, las que cayeron justo cuando el sol se empezaba a despedir, para dar paso a la noche en esta sede, que alberga las dos competiciones.
Estas medallas se suman a los dos oros ganados por Zayetzi García Bareño y Brian Joshua García Barrón, en la prueba de montaña, la tarde del jueves, por lo que ahora Baja California Sur, acumula 6 medallas en la Olimpiada Nacional, en tanto que la plata se contabiliza en el medallero del Nacional Juvenil.

También te podría gustar...