El pesista Raúl Manríquez gana 3 medallas de oro en el Nacional Juvenil 2016

pesista de bcs

Mexicali, BC.- El pesista sudcaliforniano Raúl Enrique Manríquez Collins hizo buenos los pronósticos y cumplió como amplio favorito, dominando su categoría en la disciplina de levantamiento de pesas del Nacional Juvenil 2016, con tres medallas de oro que lo convierten además, en triple campeón nacional.
La sala de esgrima de la Ciudad Deportiva de ésta ciudad, fue habilitada como plataforma para llevar a cabo la prueba de levantamiento de pesas de este evento nacional, en donde el gigante sudcaliforniano, participando en los 105 kilos, registro 157 kilogramos en arranque, 184 en envión, para un total de 341 kilos, que le dieron el título absoluto.
Manríquez Collins, abrió la prueba de arranque desde los 145 kilos, subiendo a 152 en el segundo y finalizar con 157 en el tercero, en tanto que en el envión abre con 184 en la primera oportunidad que no logra levantar, pero lo hace en la segunda oportunidad con el mismo peso, para cerrar con 195 pero ya no pudo llegar a esa marca quedándose en 184.
En la misma jornada y categoría de los 105 kilogramos, estuvo presente Rafael Vargas, quien termina en la quinta posición general, al sumar 126 en el arranque y 150 en el envión, para totalizar 276 kilogramos, quedándose fuera de la oportunidad de las medallas.
El mismo domingo, durante la jornada matutina, la también representante de nuestro estado, Alejandra López Echeverría se colgaba medalla de plata en la sumatoria general con 195 kilogramos, tras iniciar con 106 en el arranque y 89 en el envión, que le valieron también las medallas de bronce y plata, respectivamente.
De esta manera, Baja California Sur cumple con la primera parte de la participación en esta disciplina, porque para finales de este mes, un segundo grupo estará compitiendo en Irapuato, Guanajuato, dentro de la Olimpiada Nacional 2016.

También te podría gustar...