Tras persecución policiaca la Policía Estatal logra la captura de dos sujetos por robo

caen por robo

La Paz, BCS.- Gracias a la respuesta inmediata a un llamado de auxilio hecho al número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la captura de un sujeto que momentos antes se había robado un vehículo de un domicilio ubicado en Residencial Loreto, mientras en otra acción policial detuvieron a un hombre por el delito de robo a casa habitación.
El primero de estos hechos ocurrió la mañana de este miércoles cuando policías estatales ubicaron un vehículo Honda CRV, color verde, modelo 1998, con reporte de robo en calles de la colonia centro y le marcaron el alto a su conductor, el cual hizo caso omiso al llamado policial, iniciándose así una persecución que culminó en las calles Guillermo Prieto entre Allende y Rosales, donde el ahora detenido abandonó el vehículo para intentar huir, sin embargo logró ser alcanzado por los agentes.
El ahora detenido y presunto responsable, dijo tener 25 años de edad y ser originario de esta ciudad capital.
Más tarde, en atención a otro llamado de auxilio que reportaba el robo de un domicilio en las calles Bernardo Maldonado y Enrique Von Borstel, de la colonia Palo de Santa Rita, elementos de esta corporación detuvieron a una persona de 26 años de edad, originario de esta ciudad.
Ante el reporte realizado al número de emergencias 066, los agentes se trasladaron al lugar señalado, en donde sorprendieron al presunto responsable en posesión de una lap top marca Toshiba, color negro.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación legal.
La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado hace una invitación a la ciudadanía en general para que denuncie cualquier ilícito al número de emergencias 066 y de denuncia anónima 089, ya que un llamado oportuno es de suma importancia para evitar la comisión de delitos que atenten contra la tranquilidad y patrimonio de su familia, así como para la captura de personas que solo buscan causar daño a la sociedad.

También te podría gustar...