El peso mexicano toma un ligero respiro y se vende a 19.15 por cada dólar

peso

Ciudad de México.- El peso tomó un ligero respiro tras una corrección generalizada del mercado, después de dos sesiones de pérdidas provocadas por el divorcio entre el Reino Unido y el bloque europeo.
La moneda nacional ganó ligeramente frente al dólar luego del dato que mostró que el crecimiento económico de Estados Unidos perdió ritmo en el primer trimestre, aunque no tan agudamente como se había estimado.
En ventanillas bancarias y casas de cambio, el dólar se vende en 19.15 pesos, 33 centavos menos respecto al cierre previo, y la compra se ubica en 18.40, según datos de Banamex a las 14:30 hora local.
En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde se vende en 18.8300 pesos, lo que representa una variación positiva para el peso de 1.83% respecto al cierre anterior, según datos de Banamex y Banco de México.
El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró en el primer trimestre, pero no tan fuerte como se había estimado previamente, pues el avance de las exportaciones y las inversiones en software contrarrestaron parcialmente un débil gasto del consumidor, de acuerdo con Reuters.
Para expertos en divisas, la moneda mexicana continuará con un bajo desempeño para lo que resta del año, indicó Bloomberg este martes en una encuesta.

También te podría gustar...