Ejecutan a otra persona en la colonia 8 de octubre; También hubo un lesionado

OTRO EJECUTADO

La Paz, BCS.- En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el asesinato a balazos de una persona en las calles Zacatal y Mar de Cortés, de la colonia 8 de Octubre, Primera Sección, en esta capital.
Los hechos se suscitaron a las 22:40 horas del lunes, luego que se reportó que hubo detonaciones de arma de fuego en dicha zona de población.
En el lugar se constituyeron agentes de Investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, para hacerse cargo del lugar de intervención, se confirmó que a bordo de un vehículo Cheroki, color verde, con varios impactos de bala, se encontró a una persona del sexo masculino sin vida.
Así mismo, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro de cadena de custodia de evidencias, para trasladarlas a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el análisis pericial correspondiente.
Ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esta Procuraduría, para la práctica de la necropsia de Ley.
En dicho incidente también resultó lesionada otra persona a quien paramédicos de servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital Salvatierra.
Los elementos de Investigación se dirigieron al citado nosocomio y se entrevistaron con el médico de guardia quien confirmó el ingreso de un hombre de 48 años, originario de esta capital, quien presentó herida producidas por proyectil del arma de fuego en región de cresta iliaca, lado izquierdo, sin orificio de salida, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios inició la Carpeta de Investigación correspondiente, continúa con las indagatorias para identificar a la persona occisa y lograr la localización y detención del probable responsable de los hechos.muerto en la 8 de octubre
Por otra parte, de acuerdo a un reporte del periodista Max Rodriguez, al escucharse las ráfagas de las armas de fuego de alto poder cientos de personas salieron a las calles en Mar de Cortés, Zacatal y Chametla, “hay un muerto, es don Javier, (un señor pensionado) pero él no tiene nada que ver con eso de la droga, era un hombre sin problemas, los sicarios se equivocaron otra vez, como ya ha pasado”.
Nuevamente moría un inocente e hirieron a otras persona de la cual hasta el momento no se tiene conocimiento de sus antecedentes.
Pasaban de las 22:30 horas, las ráfagas duraron más de un minuto. Fue hasta que algunas personas comenzaron a decir como no queriendo que se les escuchara, en voz baja pero se comenzó a correr fuerte el rumor: “mataron a don Javier, un hombre de 70 años de edad aproximadamente, pobre nada tiene que ver y le alcanzaron las balas”.
El herido responde al nombre de Alvaro Jesús Olachea Hirales, “El chuyín”, de 48 años de edad, originario de La Paz, con domicilio en Zacatal y Mar de Cortés colonia 8 de Octubre primera sección y de ocupación albañil y pintor.
Don Javier quedó muerto por los impactos de bala, dentro de una camioneta Cherokee color verde.

También te podría gustar...