Concluye segundo periodo ordinario de sesiones de la XIV Legislatura al Congreso del Estado

congreso
La Paz, BCS.- Diputados de la XIV Legislatura al Congreso del Estado eligieron a la mesa directiva que conducirá los trabajos correspondientes al periodo ordinario de sesiones que iniciará el próximo 1 de septiembre del presente año y que corresponde al segundo año de ejercicio, luego de concluir hoy, el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional.
A lo largo de dicho periodo, la principal labor se encuentra centrada en el análisis y dictaminación de los paquetes presupuestales de Gobierno del Estado y los ayuntamientos de la entidad, así como la presentación al pleno de las cuentas públicas de las instituciones estatales y municipales que por normatividad tienen que entregar la documentación al Congreso del Estado sobre el gasto realizado a lo largo del año 2015.
La presidencia estará a cargo del Diputado Alfredo Zamora García del Partido Acción Nacional, como vicepresidenta fue electa la Diputada Guadalupe Rojas Moreno del Movimiento de Regeneración Nacional, como secretaria se eligió a la Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez y como Prosecretario el Diputado Sergio Ulises García Covarrubias.
Asimismo en la sesión de clausura se eligió a la Diputación Permanente, misma que estará en funciones hasta el 1 de septiembre y que está integrada por el Diputado Alejandro Blanco Hernández como Presidente, Rosa Delia Cota Montaño como primera secretaria, Diputada Maritza Muñoz Vargas como segunda secretaria.
Como suplentes fueron electos los diputados Camilo Torres, Amadeo Murillo y las diputadas Diana Vonborstel, Guadalupe Rojas y Norma Alicia Peña.
Al concluir la sesión de clausura se realizó el acto protocolario de instalación de la Diputación Permanente, sesión que corrió a cargo del Diputado Alejandro Blanco Hernández.

También te podría gustar...