Presentan el libro “Ojos de madera cuchillos de vidrio” de Bobby García

libro bobby garcia
Santa Rosalía, BCS.- El reconocido profesor, escritor y poeta Bobby García hizo la presentación de su libro ganador del premio estatal de crónica 2013 “Ojos de madera cuchillos de vidrio”.
El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura de ésta cabecera municipal y estuvo a cargo de Felipe Zuñiga Meza, periodista y analista político independiente.
Nativo de San Luciano, “Bobby” García aseguró que “Ojos de madera cuchillos de vidrio” es su obra predilecta: “O por lo menos es el libro que le debía a mi pueblo” dijo.
Explicó que “quienes nacimos y vivimos en aquellos tiempos en Santa Rosalía mirábamos madera por todos lados, todo era de madera, con el tiempo me fui de aquí… luego regresé y vi que esos edificios habían sido modificados, cambiando la madera por vidrios, aparadores y ventanas en los comercios”.
-¿De dónde junta todas las historias del libro?
-Las he vivido todas, llevaba lonche a mi papá, el tiro Williams en San Luciano, y vi fantasmas transparentes esperando a un minero derruido por la explotación laboral en incitada senectud.
Por su parte, “Con una concurrencia que hubiésemos deseado fuese mayor -no solo por el hecho de ser un evento literario, sino también por la importancia del contenido para los que habitamos este pueblo-, disfrutamos de una increíble, interesante e íntima charla con el autor de Ojos de madera, cuchillos de vidrio” expresó la coordinadora y fundadora del Club de Lectura de Santa Rosalía, Dra. Patricia Valenzuela Lugo, que en coordinación con la Fundación “Hagamos Más por Santa Rosalía”, organizó este evento
Manifestó que éste libro es una magnífica obra literaria sudcaliforniana, que todos los que presumimos de querer a nuestro pueblo, debemos leer.
“Ésta presentación fue a la vez, una invaluable oportunidad para que los jóvenes inmersos ahora en otras ocupaciones saturadas de tecnología, conocieran más sobre la historia del lugar donde nacieron sus abuelos, padres y ellos mismos. Qué mejor manera que hacerlo de la voz del propio autor” concluyó. (Con información de Rafael Murúa)

También te podría gustar...