Muere Don Luis H. Álvarez, uno de los pilares ideológicos del PAN contemporáneo

luis h alvarez

Ciudad de México.– Luis H. Álvarez, uno de los ideólogos principales de la segunda mitad del Siglo XX en el Partido Acción Nacional (PAN), murió este día en la capital del país, a los 96 años de edad.
Álvarez Álvarez, de Chihuahua, militó y dirigió en dos ocasiones al PAN y fue una vez candidato a la Presidencia de México. También fue Alcalde de la Ciudad de Chihuahua, uno de los primeros en ocupar tal posición desde un partido opositor en la historia de México.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso. Su esposa falleció en octubre pasado.
La noticia fue anunciada primero por el expresidente Felipe Calderón y después por otras figuras del partido como el exsenador Diego Fernández de Cevallos y la delegada en Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez.
La fuente también dijo que aún se desconocen detalles del velorio y funeral. Tampoco pudo explicar si en la sede nacional del partido se rendirá un homenaje a Álvarez.
Felipe Calderón dijo que Luis H. Álvarez “tuvo una vida ejemplar como ciudadano; el constructor más grande en la vida democrática”. Además el expresidente de México relató que el político chihuahuense fue su padrino de bodas, lo que le permitió vivir una experiencia personal que “siemrpe recordará”.
Políticos panistas como el actual líder del CEN del PAN, Ricardo Anaya, la ex primera dama Margarita Zavala y el senador por Puebla Javier Lozano lamentaron la muerte del político mexicano a través de sus cuentas de Twitter.

También te podría gustar...