Instituto Electoral y el Congreso del Estado firman acuerdo de colaboración institucional

congreso 2

La Paz, BCS.- El Instituto Estatal Electoral y el Congreso del Estado firman acuerdo de colaboración institucional Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral y el Congreso del Estado a través de sus titulares Rebeca Barrera Amador y Diputada Maritza Muñoz Vargas firmaron un acuerdo de colaboración institucional en el que se busca que personal administrativo, de asesores, y servidores públicos en general accedan a programas de educación a distancia, diplomados, conferencias que ofrece el órgano electoral.
Al hacer uso de la voz la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputada Maritza Muñoz Vargas señaló que este tipo de acuerdos de trabajo son para fortalecer a dos instituciones de gran importancia para la vida democrática de Baja California Sur. “ como Poder Legislativo siempre estaremos en permanente comunicación con ustedes integrantes del IEE para legislar en la materia que les compete, para legislar con responsabilidad, para que conjuntamente sigamos fortaleciendo la entidad, de donde derivan gobiernos legítimos que tienen como compromiso darle mejores resultados a los sudcalifornianos”.
Sostuvo la legisladora que existe una gran similitud en la integración de ambas instituciones, ya que el IEE de Baja California Sur está compuesto por representantes de diversos sectores de la sociedad, en tanto que el Poder Legislativo “es producto del voto popular de la elección de junio del año pasado. El ciudadano con su voto definió en las urnas a integración de la XIV Legislatura, en donde igualmente las distintas formas de pensar y ver la realidad están presentes”.
La Presidenta del Consejo General del IEE, Rebeca Barrera Amador destacó que este tipo de acuerdos benefician a las dos instituciones y por ende a la sociedad, señalando que ambas instancias trabajarán en función de acciones muy concretas con un calendario de cursos y conferencias a las cuales el organismo electoral tiene acceso en forma permanente.
En la firma del convenio estuvo presente el Diputado Joel Vargas Aguiar quien es Presidente del Congreso y la Diputada Julia Davis, responsable de la Comisión de Igualdad de Género de la XIV Legislatura, al igual que las diputadas Guadalupe Rojas Moreno, Eda Palacios, Diana Von Borstel Luna, Rosa Delia Cota Montaño y Patricia Ramírez Gutiérrez.

También te podría gustar...