Gobernador y titular de SAGARPA, acuerdan promover la productividad del sector primario de BCS

CMD_SAGARPA

Ciudad de México.- El crecimiento próspero de Baja California Sur se centra en el correcto aprovechamiento y desarrollo de sus sectores productivos, de ahí la importancia de brindarles el impulso y respaldo que requieren para consolidarlos con éxito, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) José Eduardo Calzada Rovirosa.
En esta reunión en la que además estuvieron el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sñanchez y el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario en la Entidad, Andrés Córdova Urrutia, Mendoza Davis informó que se revisaron estrategias a corto plazo que buscan el fomento a la competitividad y productividad de los sectores primarios del Estado, a través de proyectos estretégicos que impacten de manera positiva a los sectores pesquero, acuícola y agropecuario.
En ese sentido, señaló que como resultado de esta acción interinstitucional, se establecieron acuerdos que permitirán iniciar, en este mismo año, mecanismos de apoyo que habrán de fortalecer las condiciones de los sectores primarios que repercutan favorablemente en el progreso económico de la entidad.
El ejecutivo estatal expresó que las estrategias de las instituciones federal y estatal responden a los planteamientos y necesidades que enfrentan los hombres y mujeres del campo y el mar, por lo que serán medidas responsables, con soluciones viables y benéficas para los productores sudcalifornianos.
El gobernador invitó al funcionario federal a realizar en breve una visita al Estado, en el marco de la reinstalación del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, además de poder realizar un recorrido por algunos municipios a fin de evaluar y dar seguimiento al trabajo institucional.
Asimismo agradeció todo el apoyo que el gobierno federal, a través de sus distintas dependencias y programas, ha otorgado a la población sudcaliforniana para acceder a una vida más digna y a un mejor futuro.
Para concluir, Carlos Mendoza Davis, manifestó su beneplácito y confianza de que los proyectos expuestos ante el secretario Calzada, se traducirán en la modernización y transformación de los sectores primarios, con lo que se obtendrá una mejora sustancial en su rendimiento y capacidad de respuesta ante la demanda del mercado.

También te podría gustar...