Gana Adilene Karina Villavicencio concurso de fotografía “Semana Santa, Santa Rosalía 2016”

Fotografia mulege

Santa Rosalía, B. C. S.- En la casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez se llevó a cabo el primer concurso de fotografía “Semana Santa, Santa Rosalía 2016”, organizado por la Dirección de Cultura Municipal que dirige el Lic. Jesús Bastida Cota, evento que busca resaltar las características propias de la fiesta de cuaresma en la cabecera municipal, resultando ganadora Adilene Karina Villavicencio Palafox con la fotografía titulada “Corazón del amanecer”.
El jurado de este concurso estuvo conformado por Damaris Medellín Meza, Fotógrafa Profesional; Luz Adriana Meza Martínez, Directora del Instituto Municipal de la Juventud y Dessire Arlette Leal Farias, Directora de Comunicación Social del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, quienes fungieron como jurado y fueron los encargados de evaluar tres aspectos claves: originalidad de las imágenes, dificultad para lograrlas y afinidad a la fiesta Yaqui-Yoreme.
Como invitados especiales estuvieron presentes representantes de la Comunidad Yaqui-Yoreme como el fiestero mayor Ramón Cota Rivera, así mismo mientras los jueces se encargaban de deliberar al ganador se presentaron bailables tradicionales como la danza del venado y pascola.
Por parte del Director de Cultura Jesús Bastida Cota, en representación de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, entregó reconocimiento al primer lugar del concurso, así como una Tablet de última generación. De igual manera dio un merecido reconocimiento a la Comunidad Yaqui-Yoreme por su contribución y apoyo para la realización de este concurso, así como a cada uno de los participantes que enviaron sus fotografías representando en ellas una parte de las tradicionales fiestas de esta comunidad.

También te podría gustar...