Documento filtrado por WikiLeaks asegura que el agua potable podría acabarse en 2050

documento de WikiLeaks
Un documento que pertenece a la empresa Nestlé y que fue filtrado por WikiLeaks sostiene que el agua potable del planeta Tierra podría acabarse en el año 2050.
El informe explica que un tercio de la población podría tener problemas de escasez de agua en 2025 y que antes del 2050 el planeta podría agotar todos los recursos existentes de agua potable.
El documento localiza geográficamente las zonas más críticas que serán Medio Oriente, el norte de la India, el norte de China y el oeste de Estados Unidos.
Dicha investigación preocupa debido al amenazante cambio climático, y quienes entregaron el informe en el 2009 explican que el principal problema es el alto consumo de carne.
El informe lleva por nombre: “Tour D’Horizon with Nestle: Forget the Global Financial Crisis, the World Is Running Out of Fresh Water”. Este fue publicado en secreto para funcionarios de Estados Unidos hace siete años, y se centra en que el principal peligro es la dieta de la población.
“Nestle cree que un tercio de la población mundial se verá afectada por la escasez de agua dulce en el año 2025, con una situación cada vez más grave y potencialmente catastrófico a partir del año 2050”, dice el documento.
El informe señala la dieta de carne porque esta requiere mucha más agua dulce que una dieta a base de verduras, tan sólo hay que tener en cuenta que cada animal requiere toneladas de cultivo como maíz y soja, lo cual requiere al mismo tiempo miles de litros de agua para regar, por lo tanto, comer directamente de los cultivos hará que disminuya el consumo de agua potable.
Estados Unidos es el país con mayor número de consumo de carne, seguido de los países en desarrollo como India y China, quienes comienzan aumentar la dieta de carne en su vida diaria. De hecho señalan que si toda la población humana tuviera una dieta igual que los estadounidenses el agua potable ya se hubiera agotado en el año 2000.
WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes

También te podría gustar...