Con diversos eventos deportivos celebran en Mulegé el Día Mundial de la Activación Física

dia mundial activacion fisica en mulege
Santa Rosalía, B. C. S.- Como parte de la celebración por el Día Mundial de la Activación Física, la Dirección de Cultura Física y Deporte del municipio de Mulegé, a cargo del Profesor Antonio Meza Trejo, llevará a cabo el desafío “Muévete y el mundo se moverá contigo” con diferentes actividades deportivas que se harán de manera simultánea en todo el municipio.
Evento que se desarrollará en coordinación con la CONADE e Instituciones estatales y municipales, con el propósito de incentivar la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud.
El día del desafío busca que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen cualquier tipo de actividad física, ciudades de todo el continente americano y poblaciones similares se enfrentan buscando activar el mayor número de participantes.
En esta ocasión el municipio de Mulegé competirá con la ciudad de Lajeado, Rio Grande Do Soul, Brasil, quienes se enfrentarán por lograr el mayor número de participantes activándose.
Por lo anterior, la Dirección del deporte convoca a toda la población del municipio a participar en cada una de sus comunidades en este evento masivo y apoyar para lograr el mayor número de personas realizando alguna actividad física.
Para este evento masivo se organizaron diferentes actividades en las comunidades de San Ignacio, La Bocana, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, H. Mulegé, Guerrero Negro, Punta Abreojos, Vizcaíno y en la cabecera municipal Santa Rosalía. Con actividades que van desde paseos ciclistas; encuentros deportivos de baloncesto, fútbol, voleibol, beisbol; exhibición de box; activación física y encuentros de ajedrez, se pretende reunir la mayor cantidad de muleginos para competir contra la ciudad de Lajeado, Brasil.
En Santa Rosalía los eventos iniciarán a partir de las 8 de la mañana con activación física en las primarias y secundarias de la cabecera municipal, y continuaran a lo largo del día con eventos simultáneos en diferentes puntos, realizando diferentes actividades deportivas. Este evento culminará con una activación física masiva en la Plaza Pública Benito Juárez, en punto de las 7 de la tarde.

También te podría gustar...