BCS presente en el Consejo Directivo de la Asociación de Secretarios Estatales de Turismo

SECTUR

Ciudad de México.- El nuevo Consejo Directivo de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), del que Baja California Sur forma parte, sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de la SECTUR Federal, Enrique de la Madrid Cordero, con el objetivo de consolidar al turismo como uno de los principales factores de desarrollo económico del país.
Genaro Ruiz titular de la dependencia estatal, refirió, que la ASETUR trabaja de manera coordinada con el gobierno federal en los presupuestos de promoción y diseño de estrategias para ejecutarse en el 2017, acciones con las que dijo, se busca fortalecer los destinos turísticos de Baja California Sur.
Entre los temas abordados destacó, la inclusión de la ASETUR en las mesas de trabajo del Gabinete Turístico, así como la fortificación del programa “Viajemos Todos por México”, que tiene como propósito principal, reactivar el turismo nacional y doméstico.
El secretario concluyó al indicar que este primer encuentro del nuevo Consejo da cuenta del interés del gobierno federal de establecer una política de trabajo con las 32 entidades del país, para sumar esfuerzos en favor del sector turístico nacional.
Por su parte, el Presidente de ASETUR, Roberto Trauwitz Echeguren, comentó que como primeros ejes de acción, es esencial profesionalizar los servicios que ofrece el sector, innovar en la generación de productos turísticos, actualizar la información turística de los libros de texto gratuitos, además de implementar tácticas responsables para mantener atractivos y seguros los destinos.
Asimismo aseveró se dará impulso al turismo cultural, mediante el posicionamiento de las festividades más importantes de cada Estado, así como actividades que difundan la gastronomía, tradiciones, artesanías y pueblos mágicos de México.
Al respecto Enrique de la Madrid Cordero comprometió todo el respaldo de la SECTUR a las acciones que estipulen, en consenso y de manera coordinada, todas las entidades federativas en materia turística, representados por este nuevo Consejo Directivo de la ASETUR.

También te podría gustar...