Baja California Sur es terreno firme para la inversión: Carlos Mendoza Davis

CMD_CCE
La Paz, BCS.- El Estado de Baja California Sur es terreno firme para la inversión, por ello creamos y mejoramos los mecanismos para alentar el desarrollo económico, mantener la seguridad y la eficiencia administrativa, siempre bajo el principio de la transparencia, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al reunirse con los integrantes del Consejo Coordinador Expresarial (CCE) de La Paz.
Ante el presidente del consejo directivo, Pablo Partida Escobosa y acompañado de integrantes de su gabinete, el ejecutivo estatal mencionó que en seguimiento a los compromisos con el CCE de La Paz, asumidos en la campaña a Gobernador, se estableció un nuevo modelo de desarrollo económico contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo, que propiciaron el envío al congreso de tres iniciativas: la nueva Ley de Fomento económico, la Ley de Asociaciones Público-Privadas y la Ley de Mejora Regulatoria.
En este sentido, dijo que todas estas propuestas enviadas al poder legislativo, sirven para poner “cancha pareja” para todos aquellos inversionistas que crean en Baja California Sur y sea propicio y atractivo venir al estado a depositar sus intereses y con ello, generar dinamismo económico.
Mendoza Davis destacó que en materia de seguridad se han creado mecanismos de coordinación entre autoridades, de participación ciudadana en prevención social de la violencia y la delincuencia, el mando único, la entrada en vigor del Nuevo Sistena de Justicia Penal y recientemente, se han enviado iniciativas legislativas en materia de justicia.
Asimismo, destacó que en eficiencia administrativa apartir de este ejercicio se ha modificado las potestades recaudatorias y servicios del Estado, como en el registro público de la propiedad, registro vehicular y registro civil, que ha permitido recaudar 25 por ciento más a lo que se venía haciendo por los municipios.
De esta forma, puntualizó que en materia de transparencia se mantiene un compromiso ineludible con la sociedad de entregar cuentas claras que permitan dar más resultados a la población, con recursos mejor aplicados, por ello, recientemente se promulgó la Ley de Trasparencia, promovida tambien por el poder ejecutivo estatal.
En este sentido, dijo que fue Baja California Sur el primer estado del país en entregar la declaración “tres de tres” de los servidores públicos de primer nivel, con lo que se busca que la ciudadanía, sepa que tiene y con que se retira cada servidor público de esta administración.
Finalmente hizo un llamado a los representantes gremiales, integrantes de este Consejo Coordinador Empresarial de La Paz a sumarse al esfuerzo que realiza el gobierno del Estado a fin de propiciar el desarrollo e incentivar la economía, logrando crecimiento, pero que este se vea reflejado en el desarrollo social de la población.

También te podría gustar...