Trato directo para dotar de un espacio digno a familias de escasos recursos

INVI (2) (1)

El contacto directo con la ciudadanía es la mejor forma de garantizar que los programas de vivienda cumplen con el propósito de dotar de un espacio digno a familias de escasos recursos económicos o que viven en condición de vulnerabilidad, señaló Rosalva Cuadras López luego de realizar una visita de trabajo a las comunidades de El Cardón, San Ignacio y la Heróica Mulegé.

Durante esta visita, fue posible comunicar de manera directa a las familias del predio conocido como El Cardón de la necesidad de ser reubicadas, en San Ignacio se ofrecieron las opciones para que beneficiarios puedan regularizar sus aportaciones y en la Heróica Mulegé se visitaron familias vulnerables que serán incluidas en programas de la dependencia.

Cuadras López destacó que la vista a El Cardón fue con el propósito de hacer conciencia en la necesidad de reubicarse, ya que se encuentran asentadas en una zona de alto riesgo en donde se registran frecuentes inundaciones. Son 43 familias que necesitan cambiar su lugar de residencia a una zona más segura.

Hizo énfasis en la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones, pues el trato directo y domiciliado permite conocer cuál es la situación en que viven las familias y con ello tener un diagnóstico real de la situación que prevalece, y con ello dar un mejor enfoque a los programas para que respondan a esas necesidades.

En San Ignacio se ofrecieron alternativas de pago a 50 familias beneficiadas con programas del Instituto, lo que les permitirá saldar los adeudos que presentan con el INVI y así tener abierta la posibilidad para futuros programas.

Mientras que en la Heróica Mulegé se visitó a familias que viven en condición de vulnerabilidad a fin de explorar las alternativas de atención en los próximos programas que se habrán de llevar a cabo, dijo finalmente la directora del Instituto de la Vivienda en la entidad.

 

También te podría gustar...