La gloria y grandeza de nuestro país está en su gente: Carlos Mendoza Davis

gesta heroica de veracruz carlos mendoza davis

La riqueza de la historia de México, ha sido forjada por mujeres y hombres valientes con grandes ideales y amor por la patria, que con coraje y determinación, han defendido nuestra libertad y soberanía nacional, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar la ceremonia de conmemoración de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.

En acto en el que la Secretaría de Marina Armada de México y el gobierno del Estado rindieron honor en ceremonia solemne, el ejecutivo estatal dijo que los héroes que expusieron su vida durante el desembarco invasor en el puerto de Veracruz, civiles y militares defendieron heroicamente la soberanía nacional del imperialismo norteamericano, ejemplo de lealtad y patriotismo.

En este sentido, destacó la importante labor que tanto la Secretaría de Marina en coordinación con otras instituciones, desarrollan en beneficio de los mexicanos, para salvaguardar la integridad y atendiendo con responsabilidad y oportunidad, el llamado de auxilio de la sociedad, en las situaciones más difíciles.

Mendoza Davis puntualizó el invaluable apoyo y respaldo que las fuerzas armadas han otorgado a Baja California Sur ante desastres y tragedias naturales, por lo que refirió, gracias a este serio compromiso, los sudcalifornianos y sudcalifornianas han podido hacer frente a las adversidades.

Asimismo reconoció a quienes con honor y valentía, han luchado a lo largo del tiempo, por construir un México, libre, independiente y soberano, en aras de obtener una vida más digna y un mejor futuro.

“La historia de grandeza y gloria de este país, se construye día con día, no solo a partir de sus próceres; sino de su gente, y es nuestro compromiso continuar con este legado de entrega y amor por nuestra tierra, para seguir trazando con paso firme, la consolidación de un México, próspero y exitoso y con un mejor futuro” indicó.

Para concluir Carlos Mendoza Davis, expresó que estos hechos gloriosos, son motivo de admiración y orgullo para todos los mexicanos y precisó que no existe mayor honra y privilegio que poder servir a México.

En este solmene acto estuvieron presentes el Vicealmirante Francisco Ponce Fernández de Castro, la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Baja California Sur, Maritza Muñoz Vargas y autoridades navales, militares y civiles, así como funcionarios del gobierno del Estado.

 

También te podría gustar...