En 2016 la SEP de BCS invertirá más de 800 mdp en infraestructura educativa

SEP

La Paz, BCS.- Durante el presente año, el Gobierno del Estado destinará al sector educativo una inversión histórica en infraestructura que supera los 800 millones de pesos y que incluye además de aulas y equipamiento, la creación de espacios para la práctica del deporte y el fomento de actividades culturales, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

El secretario de Educación Pública destacó que dentro Programa General de Obra del gobierno estatal correspondiente al 2016, el presupuesto de infraestructura educativa se canalizará a un total de 405 acciones que beneficiarán a 115 mil estudiantes que representan el 63% del total de la población escolar de Baja California Sur.

En este sentido, Jiménez Márquez mencionó que para educación básica se contempla la construcción de tres nuevos centros educativos, que incluyen dos telesecundarias y un jardín de niños, lo cual permitirá atender de manera favorable la demanda de espacios en este nivel educativo.

El titular de SEP señaló que a través de estas acciones la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, reitera el compromiso de cumplir con la tarea de dotar a los estudiantes de todos los niveles educativos de espacios dignos y reciban una enseñanza de calidad.

El secretario de Educación Pública dijo que es primordial mejorar la infraestructura educativa, sin embargo también se invertirá en la actualización de los docentes por medio de talleres, foros, diplomados, conferencias magistrales y otros trayectos formativos que les permitan transmitir en las aulas los conocimientos con impacto positivo en el nivel educativo de los alumnos.

Finalmente, afirmó que en el ramo educativo la búsqueda de la calidad es permanente y que los logros obtenidos hasta el momento en este sector deberán de superarse no sólo con el apoyo del gobierno estatal, sino con la suma de esfuerzos entre autoridades, docentes, alumnos y los padres de familia.

También te podría gustar...