Edición 2016 de la Fiesta del Libro y la Rosa se realizará en el Centro Cultural Universitario

LIBRO Y ROSA

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene todo listo para llevar a cabo la edición 2016 de la Fiesta del Libro y la Rosa, en la que editores, libreros, autores y lectores tienen un espacio de convivencia y aprendizaje.

La fiesta tendrá lugar los días 23 y 24 de este mes en el Centro Cultural Universitario, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Museo del Chopo, en este último sólo el día 23.

El 23 de abril se conmemora en todo el mundo de habla hispana y más allá el fallecimiento de tres escritores emblemáticos de la literatura mundial: Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), William Shakespeare (1564-1616) e Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616).

Esta emisión de la fiesta es especial porque se conmemora el 400 aniversario luctuoso de estos escritores y la UNAM se vestirá de gala con actividades para celebrar su vida y su obra con ediciones conmemorativas de libros, lecturas y más actividades.

En el banquete de letras y libros, donde los escritores se darán la mano para honrar al libro, habrá precios muy rebajados, destacó la agencia Notimex.

De acuerdo con el comité organizador, “en los libros cabemos todos, y por eso este año habrá muchas sorpresas en un espacio multidisciplinario en el que música, danza, teatro, artes visuales y cine reconocen en los libros su propia esencia e integran un programa”.

Habrá actividades diversas para que los asistentes disfruten horas y horas de entretenimiento y buena lectura. Además, el acceso a todas las actividades será gratuito para toda la familia y se regalarán rosas naturales.

Por primera vez, la Fiesta del Libro y la Rosa tendrá un invitado de honor, la Ciudad de México, que a través de su Secretaría de Cultura tiene todo listo para articular una serie de propuestas literarias y artísticas para sumarse a la edición de la triple conmemoración.

También te podría gustar...