IMSS promueve la activación física y deportiva en el Centro de Seguridad Social

ACTIVACION FISICA CON RITMOS LATINOS IMSS 1

La Paz, BCS.- Con la finalidad de continuar impulsando la activación física y el deporte entre la comunidad Sudcaliforniana, el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, llevó a cabo con éxito una demostración de los cursos de Danza, Jazz y Sanda.
Las actividades las desarrollaron los maestros Sifu Emanuel Singh Romero y Profr. Enrique López, encargados de los cursos antes mencionados, quienes de manera entusiasta, contagiaron su dinamismo, logrando congregar en el kiosco del malecón, a más de 200 participantes entre niños, jóvenes y adultos,.
Teniendo como escenario el bello atardecer en la bahía de la ciudad de La Paz, las socioalumnas del grupo Sanda Junior, Fernanda y Eréndira, presentaron una muestra de formas contemporáneas; el Equipo Infantil de Sanda realizó un ejercicio de manopleo; los equipos Junior de Sanda y Sanda Kids, hicieron una exhibición de combate y; finalizaron con una demostración de combates de alto rendimiento por los socioalumnos de los grupos Sanda Junior y Sanda Adolescentes.
Todos los presentes disfrutaran del sano esparcimiento y se activaron con las rutinas musicalizadas con ritmos latinos, iniciando con pasos básicos de salsa, en esta actividad se contó con la participación de alumnos de las Escuelas Primarias Prof. Jerónimo Ahumada Armenta y Francisco I. Madero, donde se tiene el Programa “Prevención de la obesidad en niños y adolescentes”.
Posteriormente, se tuvo la presentación de grupo representativo Danzarte IMSS quienes bailaron danzón “Rigoletito y Nereida” y; para cerrar con broche de oro, la alumna Alondra y el Prof. Enrique López, movieron a los asistentes con una demostración de baile de salsa.
La oferta de activación física y deportiva que ofrece el CSS es: ritmos afro latinos y baile de salón, danza folclórica, jazz, yoga, spinning, tai chi chuan, zumba, cachi bol, Wushu y Body Combat, así como gimnasia y cachibol para adultos mayores.
Adicionalmente el Seguro Social cuenta con el Programa de Atención Social a la Salud, dirigido principalmente a las personas que cuentan con algún padecimiento crónico degenerativo, como la diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, con la finalidad de brindar herramientas para mejorar su calidad de vida.
Los horarios de clase son de 7:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
Las personas interesadas se les invita para que acudan a las instalaciones del Centro de Seguridad Social, ubicado en Paseo Álvaro Obregón entre Héroes del 47 y H. Colegio Militar, colonia Esterito, para que obtenga información sobre las diversas actividades que se imparten, días y horarios, a fin de que se inscriba en las actividades que sean de su interés, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y para pedir informes por teléfono se pueden comunicar a los números 1236700 y 1236715 extensiones 31184 y 31717.

También te podría gustar...