Con tiempo de 2:16.21, gana Érika Varela la primera etapa de la Vuelta Internacional Femenil

erika varela ciclismo

La Paz, BCS.- La ciclista mexicana Érika Varela ganó la primera etapa de la Vuelta Internacional Femenil, que se llevó a cabo desde ésta capital al municipio de Todos los Santos, (110 kilómetros) en donde mantuvo una reñida pelea con la brasileña Wellyda dos Santos y la italiana Ariana Fidanza.
Varela, de Aguascalientes y quien forma parte de la preselección nacional en busca de puntos para la clasificación olímpica detuvo el cronómetros en 2:16.21 horas al final de los 110 kilómetros, en tanto que Dos Santos y Fidanza se quedaron el segundo y tercer sitio, en ese orden.

En el cuarto sitio se posicionó la olímpica de Londres 2012, Ingrid Drexel, con el mismo tiempo que la ganadora.
A esta competición asisten pedalistas de Italia, Venezuela, Chile, Costa Rica, Brasil, Ecuador y Francia.
Las pedalistas tomaron la salida controlada de una ruta de 90 kilómetros, misma que iniciaron frente al fraccionamiento Camino Real con tiempo cronometrado hasta culminar en la población de Todos Santos.
Para este domingo, se realizará la segunda etapa y Varela va en busca del triunfo para sumar unidades, como parte del proceso en busca de un cupo en la rama femenil para los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque todo dependerá de los eventos clasificatorios avalados por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Además otras de las favoritas a pelear por el título de la Vuelta Internacional, es la regiomontana Ingrid Drexel, quien por su calidad y estar en un equipo europeo, puede ser una de las candidatas a pelear por los puntos este domingo.

También te podría gustar...