Baja California Sur tiene un servicio público fortalecido y profesional afirma Contralora

CONTRALORIA

La Paz, BCS.- Al inaugurar el curso de capacitación “Bitácora Electrónica de Obra Pública y Sistema Compranet”, la contralora general del Estado, Sonia Murillo Manríquez, expresó la voluntad del gobierno estatal por reforzar la capacitación y profesionalización de los servidores públicos a fin de consolidar una administración transparente y comprometida para rendirle buenas cuentas a los sudcalifornianos.
En este acto, dijo que con el apoyo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Función Pública, se están llevando a cabo procesos que permitan a los ciudadanos vigilar los pasos de adjudicación, costo y compras que realizan las instituciones públicas, así como evitar las conductas indeseadas de servidores públicos, porque los sudcalifornianos merecemos un sistema estatal anticorrupción que prevenga y castigue en su caso, de manera ejemplar.
En este sentido, recordó que la Contraloría General del Estado ha llevado a cabo una serie de cursos de capacitación relacionados con el sistema nacional anticorrupción, taller compra net, bitácora de obras y responsabilidades administrativas, con lo que se fortalecerá a todas las contralorías internas municipales.
Por lo que respecta al evento celebrado este jueves, señaló que con esto se cumple la obligación descrita en la Ley de Adquisiciones y la Ley de Obras Públicas para llevar a cabo este proceso, ya sea de adjudicación, adquisición o de una obra pública, “pues se trata de un engranaje para empoderar a la ciudadanía y que ésta pueda cuestionar sobre la adjudicación y costo de las acciones que llevan a cabo los gobiernos”.
En la jornada de capacitación, que está a cargo de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, participan representantes de los cinco ayuntamientos así como servidores públicos del Gobierno del Estado.
Finalmente, Murillo Manríquez reiteró la importancia de este tipo de encuentros, pues es ahí en donde los funcionarios podrán aclarar cualquier duda o necesidad para brindar un mejor servicio y aclarar los señalamientos que hagan los ciudadanos.

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