Conmemoró el Sistema DIF Mulegé el Día Internacional de la Mujer

mulege 1

Santa Rosalía, B. C. S.- En el marco de los festejos organizados por el Sistema DIF Mulegé, para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, se dio inicio con una marcha por las principales avenidas de la ciudad, en donde participaron personal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, Sistema DIF Mulegé, Instituto Municipal de las Mujeres, Sector Salud, Secretaria de Educación pública, Derechos Humanos, ITESME y Fundación Hagamos Más.

Por la tarde de este mismo día, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Federico Galaz Ramírez, se llevó a cabo un emotivo Festival artístico dedicado a todas las mujeres en su Día, contándose con la presencia de la Presidenta Municipal, Profra. Cecilia López González, acompañada de la Directora de DIF Mulegé, Guadalupe García Rocha y de la Directora del Instituto de la Mujer en el Municipio de Mulegé, Herminia Suarez Villavicencio, personal de DIF y Funcionarias Municipales.

En este mismo festejo del “´Día Internacional de la Mujer” el Sistema DIF Mulegé en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, tuvieron el honor de Homenajear a Mujeres de diferentes Sectores de la Población, recibiendo cada una de ellas un emotivo reconocimiento por parte de la Alcaldesa Cecilia López González, entre las homenajeadas fueron: María del Pilar Martínez Higuera, Dolores Murillo de los Santos, Lic. Fátima Karina Aguilar, Profra. Margarita Castillo, Karla Yoeli González Pérez, Profra. Alicia Hernández Cázares y la Dra. Carmen Calleros Beltrán.

Seguidamente se llevó a cabo un sorteo para elegir a la reina de estos festejos, resultando ganadora como la Reina de esta conmemoración, Aida Rivera Patrón, quien fue coronada por parte de la Presidenta Municipal. Al término del evento se llevó a cabo una emotiva convivencia en donde las asistentes disfrutaron de un rico pastel.

Dentro del programa de estos festejos, el pasado día 9 de marzo, en las instalaciones del Sistema DIF Municipal se llevó a cabo una Plática sobre la concientización y Prevención de cáncer de mama, el cual estuvo dirigido a las coordinadoras de las Colonias del programa Sujetos Vulnerables, Platicas que fueron impartidas por parte del Sector Salud. Mientras que el día de hoy en las mismas instalaciones de DIF, se realizó una Plática sobre Autoestima dirigida a Madres Adolescentes la cual fue impartida por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Herminia Suarez Villavicencio, acompañada de la encargada del programa de Madres Adolescentes, Elia Guadalupe Rodríguez.

También te podría gustar...