Confirman la primera edición del torneo ATP 250 Los Cabos del 8 al 14 de agosto

torneo de tenis en los cabos
Fue presentado oficialmente el Torneo Internacional de Tenis ATP 250 Los Cabos, certamen que organizará la Asociación de Tenistas Profesionales del 8 al 14 de agosto del presente año en Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El Abierto de Los Cabos, en su primera edición contará con la participación de 28 jugadores en singles y 16 en dobles, con una bolsa asegurada de 780 mil dólares, lo que lo convierte en el ATP 250 con la quinta mejor suma del mundo.
En la presentación estuvieron Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso, Raúl Zurutuza, Director del torneo de Acapulco, José Antonio Fernández, quien será Director del torneo de Los Cabos, y Linda Clark, Vicepresidenta de Relaciones con los torneos de América Latina de la ATP.
“Pronto tendrán noticias de los jugadores, vamos bien, todo primer año es complicado y ya estamos en pláticas con jugadores que sabemos no van a jugar Olímpicos y podrían venir”, dijo Fernández.
Y es que el torneo es el único que se disputará entre el 8 y 14 de agosto, mismo tiempo que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Río 2016 por lo que aquellos que opten por no estar en Brasil serán bienvenidos a Los Cabos con la ventaja de que sí otorgará puntos para el ranking ATP.
Además, la creación del torneo será una inversión conjunta entre Grupo Pegaso, Grupo Quintas del Golfo y el gobierno de Baja California Sur.
“El compromiso es a largo plazo, es un torneo en el que no vamos a probar, viene para quedarse y replicaremos lo hecho en Acapulco”, añadió Fernández.
El complejo estará ubicado entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, el estadio principal tendrá una capacidad para 3 mil 500 personas pensando en que en el algún momento suba de categoría y sea un ATP 500, que también forme parte del US Open Series.
En este evento, también estuvo presente el secretario de Turismo de Baja California Sur, Genaro Ruíz quien a nombre del gobierno del Estado de Baja California Sur, refrendó su respaldo absoluto a esta primera edición del torneo ATP 250 Los Cabos, con la seguridad de que será todo un éxito, sobre todo por la experiencia y prestigio en la organización de este tipo de eventos que ha distinguido al Grupo Pegaso: “Los Cabos y Baja California Sur estarán en los ojos del mundo”, señaló.
El funcionario estatal destacó que este torneo dejará grandes beneficios al Estado, ya que con este evento llegan cientos de televisoras y medios de prestigio de todo el mundo para la difusión del mismo, y de las maravillas turísticas que podemos ofrecer, y resaltó que también se tendrá un gran número de visitantes entre jugadores y sus equipos, así como aficionados.

También te podría gustar...