Todo listo para el Triatlón La Paz 2016 que se llevará a cabo en el Malecón

12 Triatlón La Paz (7)

La capital del Estado recibirá nuevamente el Triatlón La Paz Under The Moonlight el próximo 12 de marzo, el evento forma parte de la Copa Continental de Triatlones y del Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón A.C. (FMTRI); es organizado por la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, el Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES), el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) y la empresa AsDeporte, informó, Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo.

Precisó, que la competencia iniciará en el Malecón de La Paz y terminará en el kiosco; las dos categorías que habrá son Sprint (750 m natación, 20 km ciclismo y 5 km carrera) y Triatlón Olímpico (1.5 km natación, 54 km ciclismo y 10 km carrera). Por la tarde-noche se realizará la clasificación para el mundial de grupos por edad en Cozumel 2016, de igual manera contará con las dos categorías.

El Secretario de Turismo dio a conocer que los hoteles y operadores de tours en La Paz tienen promociones especiales para los triatletas, mediante estrategias de promoción en medios nacionales e internacionales se está invitando a los deportistas a que aprovechen para conocer La Paz en compañía de sus familias y disfrutar del “acuario del mundo”, el Mar de Cortés y toda la riqueza turística que ofrece este destino.

El evento forma parte de la iniciativa “Triatlón Deporte Verde”, que tiene como objetivo que la comunidad triatleta sea más respetuosa con el medio ambiente, por ello es que se desarrollará en parajes naturales, en maximizar la utilización de medios electrónicos para su comunicación, así como la reutilización de materiales, son algunos de las acciones que se verán en el evento.

Genaro Ruiz, reiteró al interés del Gobierno del Estado por impulsar este tipo de eventos deportivos con perfil turístico, que benefician a los prestadores de servicios de las diversas ramas del sector turístico, promocionan nuestros destinos a nivel nacional e internacional y promueven una forma de vida sana y la convivencia familiar de los habitantes del Estado.

Quien se encargará de la medición de tiempos y resultados será la empresa líder TYR, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales con un chip que los participantes colocarán en su tobillo con el brazalete correspondiente.

Las inscripciones al público en general ya están abiertas y cerrarán el próximo 11 de marzo; el cupo es limitado a mil competidores.

También te podría gustar...