Preocupa a los mexicanos el máximo histórico del dólar, se cotiza en 19.45 pesos

herminio corral

Ciudad de México.- Es altamente preocupante la situación económica que vive nuestro país, tras haber alcanzado de nuevo, un máximo histórico del precio del dólar, vendiéndose a 19.45 pesos, lo que provoca severa desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones públicas y quienes las representan, mientras el Gobierno Federal continúa en la negación ante una grave crisis económica, dijo el diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada.
El legislador panista manifestó que la depreciación del peso está ocurriendo en virtud de haber una menor cantidad de dólares en el mercado, provocado a su vez por la reducción de los ingresos en el país derivados del petróleo. “Además es alarmante observar que se está dando un flujo de divisas hacia otros lugares, donde se ofrece una mayor seguridad y rentabilidad”, expresó.
El representante popular panista, precisó que el Gobierno Federal no ha sabido tomar decisiones acertadas en materia económica, con medidas limitadas que no dan solución al problema, como la venta que hizo el Banco de México de 200 millones de dólares en subasta, lo que ha hecho que en México se recientan las condiciones internacionales que afectan severamente a la economía, “pues continúa el Gobierno Federal aferrado a la idea de depender económicamente de los ingresos petroleros, al tiempo que se han impuesto condiciones fiscales que limitan la inversión, por medio de la tóxica Reforma Fiscal”, dijo.
“Sólo mejorando las condiciones de competitividad y de producción en México, podremos contrarrestar estos efectos, y con esta intención, la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, buscará mejorar los sectores productivos del país. A México le urge invertir en mejorar la calidad de la infraestructura y así abatir costos, dar certeza jurídica y de seguridad a quienes inviertan en el país, promover el desarrollo del vasto capital humano y así crear riqueza, aumentando con ello la rentabilidad de dichas inversiones”, enfatizó.
Herminio Corral concluyó diciendo que la bancada panista considera que la volatilidad del tipo de cambio, de continuar así, se convertirá irremediablemente en una devaluación duradera, “es necesario pues, generar condiciones que compensen el menor flujo de dólares y de ingresos petroleros”, concluyó.

También te podría gustar...