Inaugura CMD el Foro “Juicio Oral en Baja California Sur, una nueva forma de hacer justicia”

CMD FORO
La Paz, BCS.- Al inaugurar el foro “Juicio Oral en Baja California Sur, una nueva forma de hacer justicia”, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis aseguró que “la Justicia que no es pronta, deja de ser justa, y por ello tenemos el enorme compromiso, como autoridades, de brindarle seguridad y una procuración transparente a cada uno de las y los ciudadanos”.
Ante la directora administrativa de la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de Norteamérica, doctora Susan Lusting, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Paúl Razo; el Rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez; el Procurador General de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla, e Ismael Sigala Paez, Secretario Ejecutivo del Organo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el titular del ejecutivo estatal dijo que son diversas las necesidades de la ciudadanía y sin lugar a dudas entre las más apremiantes y de mayor preocupación está el acceso a la justicia, porque ésta es condición necesaria para el bienestar, la certeza patrimonial y la paz social.
“Las y los sudcalifornianos nos están requiriendo, no sólo que hagamos nuestro trabajo, sino que brindemos resultados tangibles y evidentes en el mejoramiento de su calidad de vida. No hay que empezar la casa por el tejado y en este sentido nosotros no estamos trabajando sólo con la infraestructura y el equipamiento, sino con los cimientos”, destacó.
El gobernador hizo énfasis en que el éxito de este nuevo sistema de justicia penal requiere de hombres y mujeres que sean profesionales y que estén constantemente capacitados.
En este sentido, agradeció la realización de este foro que cuenta con la presencia de fiscales y abogados postulantes de los Estados Unidos de América y profesionales del derecho de México, ya que sus cátedras, sin duda, complementarán y enriquecerán el trabajo que se ha realizado en capacitación.
Finalmente, Mendoza Davis felicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por gestionar este foro, y al Tribunal Superior de Justicia del Estado, al Instituto Nacional de Ciencias Penales y especialmente agradeció a la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de Norteamérica, representados por la doctora Susan Lusting por la excelente organización del mismo.

También te podría gustar...