Informa el IMSS que todavía cuenta con vacunas contra la influenza en BCS

imss vacunas
La Paz, BCS.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, hace un nuevo llamado a la población que se encuentre en los grupos de riesgo, como son menores de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, pacientes con diabetes mellitus, VIH-SIDA , mujeres embarazadas y personal de salud, que no han recibido la vacuna contra la influenza estacional para que acudan a los módulos de vacunación instalados en las unidades médicas de la institución para que les apliquen el biológico.
El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Marco Vinicio Jimenez González de la Llave, dio a conocer que el IMSS en el estado, tiene un avance del 90 por ciento de la meta de vacunación contra la influenza y reveló que durante la presente temporada invernal se han aplicado 79 mil 435 vacunas, de una meta de 88 mil 231 dosis a aplicar.
La campaña de vacunación inició el mes de octubre del 2015 y concluirá el último día de febrero de 2016.
El directivo del IMSS señaló que es importante que los grupos de riesgo antes mencionado, reciban el biológico contra la influenza y no se confíen, puesto que se presentaran nuevos frentes fríos en el estado, y son población más vulnerable a contraer enfermedades respiratorias.
La vacuna que se aplica previene contra tres tipos de influenza: la tipo A o estacional, la AH1N1 y la AH2N3, por lo que la delegación del IMSS invitó a la población derechohabiente y al público en general a recibir el biológico para estar protegido durante esta temporada de frío.
El médico del IMSS reiteró que para la aplicación de esta vacuna se da prioridad a niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, a adultos mayores de 60 años. Adicionalmente, se aplica a pacientes con diabetes mellitus, VIH-SIDA, mujeres embarazadas y personal de salud, ya que son susceptibles de adquirir infecciones

También te podría gustar...