Hagamos valer el derecho a la salud de los niños: Gabriela Velázquez de Mendoza

inicia campaña de salud

La Paz, BCS.- Con motivo del arranque de la Primera Semana Nacional de Salud, la presidenta del SEDIF en la entidad, Gabriela Velázquez de Mendoza, dijo que proteger la salud de la niñez representa un ejemplo de unidad, donde se realiza un esfuerzo colectivo y extraordinario por una causa común.

Acompañada del secretario de salud, Víctor George Flores, así como de los representantes de la Tercera Zona Militar y Segunda Zona Naval, la presidenta manifestó que esta semana se inicia nuevamente con un trabajo intenso y extenso, con el cual se busca garantizar el bienestar de las niñas y niños de todo el país.

Velázquez de Mendoza agregó que cumplir con la responsabilidad de cuidar la buena salud de los menores es un compromiso que nos corresponde a todos, por lo que hacer valer su derecho a recibir los servicios básicos y protegerlos de las enfermedades es fundamental para su sano desarrollo.

La presidenta expresó que para conseguir este objetivo, durante esta semana se espera la aplicación de más de 76 mil vacunas y la distribución de más de 70 mil sobres de vida suero oral, las cuales representan algunas de las principales acciones y estrategias de prevención y promoción de la salud.

En ese sentido, dijo que no es fácil llegar a la meta de vacunación en todo el territorio estatal, por lo que felicitó y agradeció a los promotores y voluntarios que coadyuvan para alcanzar este gran reto.

La presidenta de SEDIF mencionó que esta campaña tiene como finalidad el proteger principalmente a los niños menores de 5 años y a toda la población en general, por lo que explico que también se aplicarán dosis contra Poliomielitis, Tuberculosis, Rotavirus, así mismo para evitar padecimientos como Neumococo, Hepatitis B, Difteria, Tos ferina y Tétanos, Haemophilus, Influenza y Sarampión.

Para finalizar, Velázquez de Mendoza añadió que se seguirán respaldando todas aquellas acciones de salud que apoyen y brinden mayor protección y den seguridad, para que la niñez sudcaliforniana pueda crecer sana y libre de enfermedades que los limiten en su desarrollo físico y educativo, para lo que hizo un llamado a la sociedad y pidió que se acerquen a los puestos de vacunación o centros de salud más cercanos a su domicilio.

También te podría gustar...