En asamblea general ordinaria la Asociación de Béisbol de BCS oficializa calendario anual 2016

IMG_7944

La Paz, BCS.- Durante la asamblea general ordinaria de la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, quedó oficializado el calendario anual 2016 con las fechas y sedes de los campeonatos estatales en sus diferentes categorías, que ahora se denominarán Festival Olímpico Mexicano.
La programación del calendario anual de eventos en apego a la calendarización establecida por la FEMEBE, quedó de la siguiente manera:
El campeonato estatal de pre iniciación Sub-6 será en La Paz del 5 al 8 de mayo y el nacional en Piedras Negras, Coahuila del 16 al 23 de julio, el torneo de iniciación Sub-8 se realizará en San José del Cabo del 2 al 5 de junio y el nacional en La Paz, del 21 al 28 de julio.
El campeonato pre infantil Sub-10 se programó en La Paz del 19 al 22 de mayo y el nacional será en Reynosa, Tamaulipas del 29 de julio al 7 de agosto, siguiendo con el infantil Sub-12 en Loreto del 21 al 24 de abril y la sede nacional será Mérida, Yucatán del 1 al 9 de julio.
El estatal de categoría pre júnior con Sub 14 será en La Paz del 26 al 29 de mayo y la sede nacional será Tamaulipas del 15 al 23 de julio, en tanto que el estatal júnior o Sub-16 se jugará en Loreto del 28 de abril al 01 de mayo y el nacional en la capital del país del 3 al 11 de junio, el juvenil en Todos Santos sin fecha aún y el nacional en Coahuila del 12 al 21 de agosto.
El estatal de primera fuerza será en Loreto del 18 al 21 de agosto, quedando pendiente la fecha y sede nacional, el torneo de categoría máster será también en Loreto del 22 al 25 de noviembre y la sede nacional será Acapulco, Guerrero del 11 al 18 de noviembre, cerrando con el estatal súper máster en La Paz del 13 al 16 de octubre y el nacional también en Acapulco del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

Fue el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, quien inauguró los trabajos ante la presencia del presidente de dicha asociación, Juan Jesús Martínez Manríquez, así como del representante de la Federación Mexicana de Béisbol en el estado, Rómulo Núñez Redona.
En su intervención, Avila Geraldo reiteró su disposición para coadyuvar con la asociación en el desarrollo del béisbol, mejorando y teniendo un manejo más responsable de las instalaciones deportivas, además de apoyar en lo posible con la participación en los eventos nacionales.

También te podría gustar...