Descartan “confusión” en la entrega de bebé en hospital de Ciudad Constitución

SSA

Los sistemas de control y seguimiento del hospital general de Ciudad Constitución son precisos y por ello el director de Servicios de Salud en el estado, doctor Elmer Tarazón Moreno descató tajantemente la posibilidad de un presunto error en la entrega de un niño recien nacido en dicha institución.
El pasado miércoles tres de febrero se registró en ese nosocomio un solo nacimiento por parto normal del que nació un varón, situación que reduce aún más la posibilidad de que se haya cometido alguna equivocación.
“En todo momento se mantuvo contacto con los padres, dijo, el doctor Elmer Tarazón Moreno, el recién nacido fue entregado a su familia al día siguiente –es decir el jueves cuatro de febrero-, por lo que subrayó que al no registrarse otro alumbramiento en ese hospital se elimina cualquier posibilidad de confusión en la entrega del infante.
Agregó que el registro de huellas y de expediente electrónico es muy preciso, además de que hubo un contacto permanente con el padre del recién nacido, quien no manifestó duda alguna.
Tarazón Moreno reiteró que en el hospital general de Ciudad Constitución, en ese margen de tiempo no hubo múltiples nacimientos, al agregar que tras el embarazo registrado se tuvo alojamiento conjunto de la madres y el producto, por lo que puntualizó que no existió posibilidad de confusión.

También te podría gustar...