Víctima de un infarto, muere el empresario Juan Manuel Ley, propietario de tiendas Ley

chino ley

El propietario y presidente de la cadena de tiendas Ley, Juan Manuel Ley López, murió hoy a la edad de 82 años de edad, luego de sufrir un paro cardiaco.
El dueño de Casa Ley, la quinta cadena de autoservicios a nivel país y la principal del noroeste del país, nació en Tayoltita, Durango y la mayoría de la gente lo conocía como ‘El Chino Ley’.
Entre otras actividades comerciales hizo negocios en plazas comerciales y bienes raíces, siembra de hortalizas y granos, engorda de ganado y entretenimiento.
Era propietario del equipo de beisbol Los Tomateros de Culiacán y junto con apoyo gubernamental recientemente remodeló el estadio sede del equipo.
Fue el hijo mayor de Lee Fong, de origen chino, quien adoptó el nombre de Juan al llegar a México y cambió Lee por Ley. Fue el quien comenzó con el negocio de abarrotes Casa Ley, fundada en Culiacán, Sinaloa.
La empresa tienemás de 200 supermercados con presencia en Baja California Sur y otros 9 estados del país, con ventas estimadas por 2 mil 500 millones de dólares anuales.
El “Chino Ley” tomó las riendas del negocio después del fallecimiento de su padre, en 1969.
En 1981, la norteamericana Safeway compró 49% del capital social de Casa Ley y de ahí comenzó una mayor expansión.
En 2014, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó que el operador de supermercados estadounidense AB Acquisition comprara la participación de Safeway en la mexicana.

También te podría gustar...