Regresaron a clases 230 mil estudiantes y 15 mil trabajadores de la educación de BCS

colegio anahuac

Este día regresaron a clases 230 mil alumnos de todos los niveles de enseñanza de Baja California Sur y reanudaron labores más de 15 mil docentes y trabajadores administrativos informó el titular de la Secretaría de Educación, Héctor Jiménez Márquez.
El funcionario enfatizó que los principales retos para el 2016 consiste en mejorar los logros académicos, la infraestructura, así como mantener la cobertura universal tanto en el nivel medio superior como en educación básica, indicadores que ubican a la entidad entre las más desarrolladas del país.
Recalcó que el 2015 fue un año exitoso para el magisterio de Sudcaliforniano ya que se cumplió cabalmente con las evaluaciones tanto al desempeño, como de promoción docente, de los niveles: básico y medio superior que registraron porcentajes del 99.5% y 99.8 % que ubican a la entidad como la de mayor participación en el ámbito nacional.
El secretario de Educación comentó que a través de los Consejos de Participación Social se y Protección Civil y Emergencia se promovió en los planteles grupos de vigilancia conformados por padres, madres de familia y vecinos del plantel quienes reportaron al 066 cualquier tipo de acto vandálico en el interior de los edificios escolares durante el asueto decembrino; afirmó que en dias se tendrá un reporte sobre este tema.
Finalmente recomendó a la población a los padres de familia abrigar a sus hijos para evitar enfermedades, así como salir con tiempo de sus casas para llegar con tiempo a los planteles escolares y evitar así accidentes viales.

También te podría gustar...