Refuerza SSA área de vigilancia epidemiológica con nueva unidad móvil

refuerza la ssa

Los Cabos.- Con la finalidad de mejorar el área de vigilancia epidemiológica, se recibió una nueva unidad móvil que estará brindando el servicio en Cabo San Lucas, informó la Dra. Nancy Gama, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria no. 04 de Los Cabos.
Resaltó que el área de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de salud, tiene el objetivo de vigilar los estándares en sanidad internacional y en este caso, verificar los barcos que llegan a Los Cabos, para evitar que alguna persona pudiera tener una enfermedad infecto-contagiosa que ponga en riesgo a la población local.
Como ejemplo dijo que se busca específicamente enfermedades como sarampión, poliomelitis, cólera e influenza, entre otras, por lo que la unidad móvil que recibieron, les será de gran utilidad a las personas encargadas de esta verificación, para sus traslados.
También dijo que se cuenta con el personal capacitado en esta área, que poseen la preparación pertinente para detectar cualquier tipo de enfermedades de este tipo y que afortunadamente se han tenido muy buenos resultados en todo el proceso de verificación con los barcos que arriban a este destino turístico.
Asimismo, enfatizó en que se revisan todo tipo de barcos, pero específicamente los cruceros turísticos, por la gran cantidad de personas que arriban y bajan al puerto y dijo que todas estas acciones se dan en cumplimiento a la ley general de salud y a la Secretaría de Salud.
El vehículo recibido es un Nissan Sentra 2016, para uso del programa de Epidemiologia y en especifico sanidad internacional.

También te podría gustar...