Presentan propuesta oficial para convertir a Santa Rosalía en Pueblo Mágico

alcaldesa y gober
La Presidenta Municipal de Mulegé, Cecilia López González, presentó ante el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el Secretario de SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán y el Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, la propuesta oficial para convertir el puerto de Santa Rosalía en Pueblo Mágico de México.
Desde el inicio de la administración, la alcaldesa ha venido trabajando para lograr este objetivo, y atraer a miles de turistas a conocer la arquitectura histórica que emana de las calles de este pueblo, sus hermosas playas negras que marcaron una época trascendental en su historia así como la calidez y hospitalidad de su gente.
En reunión efectuada en la cuidad de Loreto se llevó a cabo el evento antes mencionado, donde participaron representantes de los tres niveles de gobierno: “Es un honor ser la portavoz de los cachanienses en este iniciativa. Estoy convencida que Santa Rosalía cumple con los requisitos para ser el tercer pueblo mágico de Baja California Sur, por ser única en su arquitectura estilo francés, sus playas negras, su sabor a pan y por supuesto la calidez de su gente”, comentó la Alcaldesa en su intervención.
Dijo estar trabajando con proyectos que ayudarán a trabajar en la mejor versión del centro histórico de Santa Rosalía, así como de cada rincón del municipio.
Cabe mencionar que en la reunión estuvo presente también el Secretario de Turismo Estatal, Genaro Ruiz Hernández; el Director General de Fonatur, Héctor Gómez Barraza; el Presidente Municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias; la Presidenta Municipal de Loreto, Arely Arce Peralta; acompañando a la Presidenta Municipal Cecilia López González, estuvo el Oficial Mayor, Roberto Lujan Pruitt y la Directora de Turismo Municipal, Elia Cardona.

También te podría gustar...