La organización Ejercicio es Medicina imparte taller a médicos de sudcalifornia

EJERCICIO
La Paz, BCS.- Como parte de las acciones de prevención y control del sobrepeso y la obesidad, la Secretaría de Salud, en coordinación con la organización Ejercicio es Medicina, realiza el taller de Prescripción del Ejercicio, que tiene como propósito, que la activación física sea parte de un modelo integral de prevención y tratamiento médico de las enfermedades.
En los trabajos participan médicos del sector público y privado y tiene como propósito, incidir en la consulta de primer contacto, para prescribir la práctica del ejercicio en la receta médica, incluyendo los distintos apartados de esta actividad, como tiempo, intensidad, frecuencia y la forma de progresar.
Durante la apertura de los trabajos, la Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, doctora Araceli García Rivas, destacó la importancia del taller, considerando que el 70 por ciento de la población en México padece sobrepeso u obesidad, además de las complicaciones que se generan por este motivo, como diabetes, hipertensión, problemas renales, entre otros.
Al impartir el taller, el doctor Alejandro Cárdenas Cejudo, presidente en México de Ejercicio es Salud, recordó que sin salud no es posible avanzar y que la vida sedentaria es uno de los principales problemas de salud pública, por lo cual consideró que mediante el ejercicio, es posible transformar a una sociedad.
Sin embargo, dijo que para ello es necesario asumir este reto, tanto por los médicos como los ciudadanos, así como también, que todos los sectores se involucren, tengan o no que ver con el tema de la salud y el ejercicio, ya que se trata de movilizar a toda la sociedad para lograr bienestar y desarrollo.
El curso fue impartido este jueves 21 en La Paz; el viernes 22 continúa en Los Cabos y el sábado 23 en Comondú. Entre los temas a tratar se tienen: medición de la presión arterial y frecuencia cardiaca, nivel de glucemia, composición corporal, beneficios y riesgos en la práctica de la activación física y reducción de riesgos en la activación física.

También te podría gustar...