Inician los trabajos de equipamiento del hospital general de Ciudad Constitución

equipamiento del hospital de ciudad constitucionCiudad Constitución. BCS.- Para el gobierno del Estado es una prioridad mejorar el sistema de salud y lograr la calidad de los servicios en Comondú y en Baja California Sur, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis al dar inicio a los trabajos de equipamiento del hospital general “Dr. René Thomas Guijosa Habiff” de Ciudad Constitución con una inversión de 230 millones de pesos.
Acompañado del alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias y el secretario de Salud, Víctor George Flores, el ejecutivo estatal manifestó que el constante crecimiento poblacional obliga a los gobiernos a sumar esfuerzos para atender la creciente demanda de servicios de salud, por ello la constante realización de gestiones para realizar más obras de infraestructura.
“Estamos trabajando de la mano de las instancias federal y municipal para que los servicios de salud lleguen a todos las y los sudcalifornianos con la misma calidad. Que los ciudadanos del norte y del sur, tengan acceso a los mismos servicios”, señaló.
Mendoza Davis mencionó que en gestiones recientes que ha llevado a la autoridad federal, ha hecho patente la necesidad de mayor número de hospitales de especialidades para toda la entidad, ya que la demanda de servicios implica contar con más áreas para atención de enfermedades.
Asimismo, expresó que este hospital contará con un área de hemodiálisis y diálisis, que permitirá que los pacientes del norte del Estado, se puedan atender en este municipio.
En este acto, el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo reconoció el impulso que ha dado el gobernador para concluir esta obra que brindará salud y una mejor calidad de vida a los habitantes de este municipio.

También te podría gustar...