Exhortan a la población a no realizar llamadas falsas o de broma a teléfonos de emergencia

c4 piden no realizar llamadas falsas

Los Cabos.- El director del C4 Los Cabos, Santiago Marroquín, informó que desafortunadamente, se siguen recibiendo al 066 llamadas broma, lo que ocasiona gastos que afectan a la operación de esta dependencia, por lo que solicitó a la ciudadanía a evitar realizar este tipo de llamadas de auxilio falsas y con ello, contribuir a brindarle a la población un mejor servicio.
Enfatizó que una llamada broma, puede ocasionar movilización de unidades médicas, extintoras, personal, etc. y todo esto genera gastos que muy bien, pueden evitarse.
Por otro lado, destacó que en la actualidad, el robo a casa habitación y la violencia intrafamiliar, constituyen las dos problemáticas principales que se reciben en las llamadas al C4 ó 066, por lo que dijo, se cuenta con personal altamente calificado para dar seguimiento oportuno.
Asimismo, mencionó que en lo que va del mes de enero de este 2016, se han recibido 293 llamadas de índoles médicas, lesionados, accidentes etc.
En el rubro de seguridad pública 2, 122 y un total de 26, 161 en este mes.
De las colonia con mayor registro de llamadas al 066 durante enero, mencionó en Cabo San Lucas la zona centro con 1, 564 llamadas, Los Cangrejos 636, en San José del Cabo en la zona centro 611 y otra de las colonias con alto índice de llamadas es mesa colorada etapa 1.
De los proyectos que se tienen para este 2016. está incrementar el número de cámaras de video-vigilancia, así como intensificar la capacitación de personal y profesionalizar a un grupo para que sean bilingües para la atención extranjera que se requiera.
Finalmente mencionó que está participando en la mesa de seguridad y justicia de Los Cabos, ya que, es muy importante lograr la coordinación entre las de dependencias de Gobierno del Estado, Federal y Municipal con este tipo de iniciativas, para trabajar en conjunto y por el bien común y la seguridad de todos los habitantes del municipio de Los Cabos.

También te podría gustar...