Entró en vigor nueva Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur

isidro jordan

El secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón dio a conocer que a partir del primer minuto de este año, el Gobierno del Estado asumió las funciones en materia de servicios de Control Vehicular, Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ello luego de que el pasado mes de diciembre el Congreso del Estado aprobará diversas reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Baja California Sur; así como por la aprobación de una nueva Ley de Derechos y Productos del Estado.
Mencionó que con estas reformas se crea un nuevo pacto fiscal para la entidad, basado en el fortalecimiento tanto de la hacienda pública del Estado, como la de sus cinco municipios, a partir de una reasignación de los servicios y potestades tributarias en materia de Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y del Comercio y de Servicios por Control Vehicular.
Cabe recordar que hasta el pasado mes de diciembre, estos tres servicios eran proveídos a la población por los municipios. A partir del primero de enero, la administración de gobierno asumió a través de sus oficinas en todo el Estado, la prestación de dichos servicios.
Jordán Moyrón destacó que gracias a los convenios de colaboración entre el Gobierno del Estado y los cinco Municipios, los trámites se harán en las mismas oficinas en las que se venían prestando dichos servicios, sin embargo, se amplían los lugares de pago, pues ahora el ciudadano podrá realizar los trámites y servicios de los nuevos derechos estatales en las oficinas de recaudación en todo el Estado, en las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Administración, así como en los kioscos de servicios electrónicos.
El funcionario, mencionó que todas las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración están listas para ofrecer la orientación y la información que requieran los contribuyentes del Estado y resaltó que está en marcha un programa de mejora en la atención de estos servicios, y los procesos de atención y prestación de los mismos, con la finalidad de elevar la calidad de la atención a los ciudadanos.
Finalmente, Isidro Jordán, mencionó que esta nueva administración refrenda su compromiso de guiar las políticas públicas bajo principios de eficiencia y equidad fiscal. Por ello, dijo, el Gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis ha dispuesto que se despliegue un gran esfuerzo para brindar a los habitantes de los cinco municipios del Estado la asesoría y asistencia técnica que se requiera en materia fiscal, con el objetivo central de ofrecer servicios de calidad a los sudcalifornianos.

También te podría gustar...